Jane McKay

Canadá
Empezó en 1978

Acerca del Maquillador Profesional

JANE MCKAY, SENIOR ARTIST

Crecer a la sombra de las Montañas Rocosas infundió en Jane McKay, Senior Artist de M·A·C, una querencia permanente por los grandes espacios al aire libre. “Tómate unas vacaciones”, suele aconsejar efusiva, “haz deporte, hunde las manos en la naturaleza y restaura tu cuerpo y tu espíritu”. Su gran amor por la naturaleza no ha obstaculizado su afición por el teatro. Desde Tamara de Lempicka y David Bowie a Lady Gaga, McKay es una fan del teatro y utiliza el maquillaje para evocar el ambiente. Gracias a su irreprimible espíritu, pasó de servir mesas a maquillar rostros delante de 80 millones de personas. A continuación, nos habla más de sus experiencias.

Alumna precoz

“En tercer curso, gane un premio escolar provincial por una ilustración. Siempre he tenido un gran sentido del color y las líneas, soy muy visual. Mi madre me contaba que, desde pequeña, insistía en elegir mi propia ropa y definir mi propio estilo personal. Los ochenta fueron mi década de experimentación. Tenía un montón de amigos artistas y viajé a Nueva York y Milán durante dos veranos para realizar sesiones fotográficas creativas para mi book antes de trasladarme a Toronto”.

El fantasma de la Oprah

“Puedo encontrar inspiración para mi trabajo en todas partes: la arquitectura, la astronomía, el sol, la luna, la ciencia, la comida, los amigos, la música, el cine, el teatro, los deportes, la meditación… Si me rodeo de artistas y personas divertidas, me inspiraré por ósmosis. Mi marido es Director Artístico Sénior en una agencia de publicidad, mi hijo adora el arte (y tiene talento) y existen numerosos artistas en mi árbol genealógico. También he conocido a muchas personas creativas a través de M·A·C. Algunos de mis mejores recuerdos están relacionados con el trabajo en la gira M·A·C 21st Century Techno Rave Glam Tour en diversos mercados. Por no mencionar el tiempo que participé en el programa de Oprah como un miembro del panel de invitados para realizar un cambio de imagen. ¡Más de 80 millones de personas nos seguían!”.

Menos es más

“En mi opinión, la mayoría de las mujeres utiliza demasiada base de maquillaje. No obstante, si necesitas cobertura, debes utilizar M·A·C VIVA GLAM: ¡son colores fantásticos y los beneficios se destinan a una causa digna! El mejor consejo que puedo ofrecer es: intenta no dudar de ti misma, aprende a comprometerte y a amar lo que haces. Si sigues estas reglas, destacarás. Mantente sana. Personalmente, me encanta el snowboard, la bicicleta de montaña, el windsurf, la natación y la jardinería, que a veces acompaño con yoga y Pilates. ¡Es el mejor consejo de belleza que puedo dar!”.