MOVIE MAKEUP TE ENSEÑA LOS LOOKS MÁS LLAMATIVOS DE LAS PELÍCULAS MÁS EXITOSAS
Traviesas pero con atuendos fabulosos, el debut en la gran pantalla de Absolutely Fabulous también señala el regreso de la maquilladora Christine Cant, galardonada con el premio BAFTA. No importa si es por el icónico dúo que ama el champán, Patsy y Edina, las 60 actuaciones especiales (como Kate Moss, Stella McCartney, Jerry Hall, Jean Paul Gaultier) o el ejército de travestis, los resultados son absolutamente fabulosos. Terry Barber, Director de Maquillaje Artístico de M·A·C (y superfanático de Ab Fab) estuvo en el estreno en el Reino Unido de la película para charlar con Christine y dar su veredicto profesional: "Es absurda, irreverente y está repleta de chistes. Es como los Grandes Éxitos de Ab Fab". Hablan sobre trabajar con Kate Moss, los productos favoritos de Christine y su enfoque moderno de los looks de los personajes.
¿Cuándo empezaste a trabajar en Absolutely Fabulous?
Los personajes ya estaban decididos cuando empecé a trabajar en la serie. Empecé con un episodio especial llamado "The White Box" y recibí una nominación al BAFTA por su maquillaje - ¡tuve éxito inmediato!
¿Qué sintió al trasladar su trabajo al cine?
La película es un gran episodio y, para ser honesta, no me sentí diferente. Mismo reparto y casi todo el mismo equipo. Técnicamente había muy poca diferencia, usamos alta definición en televisión durante mucho tiempo así que estamos acostumbrados a la precisión y la delicadeza. Creo que es el mismo trabajo.
"En muy pocas ocasiones, el maquillaje de Patsy se movía o su cabello se despeinaba, pero como en un dibujo animado, volvía la normalidad en la siguiente escena” – Christine Cant, diseñadora de maquillaje.
¿Cómo enfocaste el look de cada mujer?
Patsy, en particular, está siempre igual prácticamente. No cambia, a menos que la historia así lo exija. Por ejemplo, en la película se convierte en ""Pat"", con bigote y todo, debido a la trama. En pocas ocasiones, se encontraba en situaciones en las que su maquillaje se movía o su cabello se despeinaba, pero como en un dibujo animado, volvía a la normalidad en la siguiente escena. Edina es más susceptible al cambio, pero siempre estuvo orgullosa de su cabello a lo Marisa Berenson, así que eso no cambia. Además, como truco, es útil conservar a los personajes principales con un aspecto fácil de reconocer. Recuerden que Patsy y Eddie son mujeres maduras ahora, y es por eso que trabajamos con lo que suele servirnos, especialmente si trabajas en la industria. La diversión empieza con los personajes más flexibles, como Bubble y los invitados.
El reparto incluye una gran cantidad de travestis y supermodelos – ¿qué sentiste al crear estos looks?
Las súper son encantadoras. Están acostumbradas a convertirse en lo que sea necesario para las sesiones de fotos, y creo que les alegraba convertirse en una versión adorable de sí mismas para la película. Kate, en especial, fue maravillosa – ni siquiera se mosqueó cuando estaba hasta las orejas en el agua del Támesis. Londres está dotada de los travestis más fabulosos. La mayoría llegaba muy temprano por la mañana, completamente maquillados. Mi equipo los refinaba un poco para la cámara, pero todos tenían looks tan llamativos que hubiera sido un pecado imponerles un maquillaje de película. Eran muy reales y nunca olvidaré la visión de esos gloriosos 80 travestis recorriendo la Royal Vauxhall Tavern durante una hora pico en una mañana gris típica de Londres.
¿Cuáles eran tus productos favoritos en la película?
¡M·A·C fue muy generoso al respaldarnos! Pedí muchos productos nuevos y los recibí. Obviamente se usaron toneladas de Strobe Cream para la fiesta Huki Muki. Me encanta usar Pro Longwear Paint Pots como base para otros colores – duran todo el día ¡y los días de grabación son largos!