En Scene Stealers, personajes creativos que marcan tendencia en música, arte y vida nocturna nos revelan sus tres claves de inspiración
Como parte de tener un gemelo, uno asume que es más difícil encontrar la propia individualidad. Pero esto no le ha pasado a las ultra modernas e idénticas gemelas TK y Cipriana Quann, que nunca han temido salirse de los cánones de estilo y belleza. Las hermanas, que crecieron en los suburbios de Baltimore, recurrieron a la moda como una creativa vía de escape desde muy temprana edad.
De pequeñas, su padre les inculcó el gusto por la venta de segunda mano, los mercadillos y los rastrillos y su madre, que mantenía a la familia trabajando como directora de una compañía de distribución de medicamentos, les infundió un gran sentido de fortaleza femenina. Durante la adolescencia, las chicas desarrollaron una pasión por personalizar su ropa cortando, cosiendo y reconstruyendo sus hallazgos en tiendas de segunda mano para poder tener algo exclusivo.
En la actualidad, TK hace música electrónica con el seudónimo TK Wonder y Cipriana es la redactora jefe y co-fundadora de la web sobre estilo de vida URBAN BUSH BABES. Ambas viven en Nueva York y han desarrollado estilos individuales tan eclécticos que resultan difíciles de definir. Aunque ambas llevan labios brillantes, cejas marcadas y pelo voluminoso, su sensibilidad estética es muy diferente, promoviendo la libertad de expresión personal y la individualidad por encima de las modas de la época. Aquí nos hablan sobre sus tres iconos de belleza y estilo, proclamando el placer de la libertad de estilo.
Scene Stealers
1. Nuestra madre
TK: "Nuestra madre ha sido una gran inspiración de estilo para mi hermana y para mí. Su atuendo siempre era muy llamativo y de ahí me viene mi pasión por los colores. Cuando éramos pequeñas, su estilo incluía de todo y así es como yo me veo ahora; si algo me gusta lo uso, ya sea bohemio, moderno, clásico o informal. Nos enseñó a sentirnos seguras de nosotras mismas y no dejar que nos afectaran las opiniones negativas de otros. Por ello, desde la infancia mi estilo siempre fue muy alocado – de adolescente vestía cosas que ahora no me pondría jamás".
Cipriana: "Nuestra madre fue la primera mujer que admiramos en cuanto a estilo; nunca tuvo miedo de probar cosas nuevas. Todas las noches elegía nuestra ropa para el colegio del día siguiente con nosotras. Y así es cómo creo que nos acostumbramos a preparar nuestra ropa y pensar mucho en lo que nos vamos a poner".
"Nos enseñó a sentirnos seguras de nosotras mismas y no dejar que nos afectaran las opiniones negativas de otros".
2. Diane Keaton
Cipriana: "Me gusta mucho Diane Keaton. Se siente tan segura de sí misma que puede ir a contracorriente de la moda durante un determinado período, es alguien que desea expresarse y sabe que el estilo es la mejor forma de hacerlo. Tiene un estilo femenino y a la vez andrógino con el que me identifico mucho. Cuando éramos pequeñas, nuestro padre nos llevaba a tiendas de segunda mano y vintage y nos decía: 'No tengáis miedo de entrar en la sección de hombres, que seáis niñas no quiere decir que no podáis usar ropa de niños'. Aún me gusta tener alguna prenda de hombre en mi armario".
TK: "A mí también me gusta ponerme ropa de hombre con un toque de feminidad, así que entiendo la admiración de Cipriana por el estilo de Diane Keaton. Creo que algunas mujeres relacionan la sensualidad con mostrar mucha piel, pero Diane Keaton definitivamente disipa esa idea".
3. Solange
TK: "Me encanta el estilo de Solange. Está tan segura de sí misma que luce estilos que otras personas no podrían... a ella le quedan bien y sin esforzarse. Creo que la confianza es el mejor accesorio que una persona puede tener".
Cipriana: "Admiro mucho la tendencia de Solange de elegir colores atrevidos y estampados combinados. Es algo que atraído a TK durante mucho tiempo, incluso de adolescentes. También coincido con TK sobre la seguridad en uno mismo: el estilo es algo más que la estética."
Parecéis partidarias de la libertad de estilo, no os sentís obligadas a definiros...
TK: “Es verdad. Los años 70 son mi década favorita, pero la verdad es que todo me fascina. Un día me siento bien con unos vaqueros rotos y una camiseta y al día siguiente puedo llevar una chaqueta de cuero, y después un kimono, un vestido largo... es una locura. Me gusta no ponerme límites y estar abierta a vestirme según me sienta cada mañana. ¡Pero esto también hace que comprar sea muy difícil!"
¿Dónde os gusta comprar?
TK: “Somos unas grandes compradoras de ropa retro. Hay una tienda maravillosa llamada Mobile Vintage en Brooklyn, donde todo cuesta menos de 10 dólares y es ropa retro de gran calidad. También nos gusta Beacon’s Closet. Te recomendamos que hagas una lista antes de ir de compras —igual que la lista del súper— para no agobiarte”.